top of page

Recomendaciones de que consumir antes antes de entrenar

Por Licenciada en nutrición: Karol Custodio



1.Carbohidratos de Calidad

Por ser la principal fuente de energía durante el ejercicio opta por consumir carbohidratos de calidad, estos alimentos te van proporcionan energía sostenida debido a su contenido de fibra y nutrientes.
Ejemplos: cereales integrales, frutas, verduras y legumbres.





2.Horarios

Para asegurar la energía necesaria, te recomiendo consumir una comida rica en carbohidratos, por lo menos de 2 a 3 horas previo a tu actividad, pero si no tienes suficiente tiempo para una comida completa, un snack ligero 30 a 60 minutos antes del entrenamiento puede proporcionar ese impulso energético que seguro vas a necesitar.
Ejemplo: Te recomiendo opciones que incluyen fruta, o un yogurt bajo en grasa, una barra de granola o una rebanada de pan integral con mantequilla de frutos secos.

3. Fuentes de Proteínas

Las proteínas si las consideras en tus meriendas pre-entrenamiento te puede ayudar a mantener la sensación de saciedad y a promover la recuperación muscular. Puedes encontrar en el pollo, pavo, pescado, o yogures griego bajos en grasas.



4.No olvides Hidratarte

Bebe agua antes, durante y después de tu entrenamiento, si tu entrenamiento prolongado podrías optar por una bebida deportiva para asegurarte de
estar bien hidratado.








No olvides siempre buscar guía de un profesional con respecto a tus porciones.

Servicio de nutrición disponible

¡Contáctanos si tienes más dudas!




31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page